LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Formación Integral y Competencias

Formación Integral y Competencias

$790.00 MXN

Compra online el libro Formación Integral y Competencias de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Formación Integral y Competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. En esta cuarta edición se consolida el abordaje de las competencias desde la socioformación, un nuevo enfoque qu...

SKU / Código: FIYCPCO

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Formación Integral y Competencias de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Formación Integral y Competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación.

En esta cuarta edición se consolida el abordaje de las competencias desde la socioformación, un nuevo enfoque que busca transformar las prácticas educativas tradicionales centradas en contenidos para lograr un proceso de formación integral acorde con los retos de construir y vivir en la sociedad del conocimiento. En este sentido, se enfatiza en el proyecto ético de vida, la colaboración, el emprendimiento y las competencias para afrontar los retos del contexto, tomando como base la metodología de proyectos formativos y la evaluación con mapas de aprendizaje.

Esta cuarta edición tiene muchas mejoras y complementos respecto a las ediciones anteriores, producto de múltiples y variadas sugerencias y comentarios de los lectores. A continuación se hace una síntesis de las mejoras:

  • Se describe un decálogo con los principios esenciales de la socioformación en la educación y la gestión del talento humano. Esto ayuda a evaluar la práctica docente y a implementar acciones continuas de mejoramiento.
  • Se brinda una guía concreta para identificar y redactar las competencias a partir de problemas del contexto, con sus componentes: criterios y evidencias. Esto se ilustra con una amplia variedad de ejemplos que facilitan tanto los procesos de diseño curricular como la elaboración de cursos bajo este enfoque. De esta forma se propende por la actuación integral, contrario a los enfoques tradicionales de competencias que se centran en la fragmentación del desempeño a través de tareas y destrezas.
  • Se exponen diez acciones esenciales para formar y evaluar las competencias desde la socioformación, con sugerencias de estrategias de aprendizaje. Esto es una importante ayuda para la elaboración de secuencias didácticas, como también para la impartición de clases, talleres, seminarios y cursos en general.
  • Se describe una nueva forma de diseñar los planes y programas de estudio buscando que esto sea un proceso más sencillo, ágil, flexible y más enfocado en su aplicación con los estudiantes. El autor siempre ha defendido un abordaje del currículo más centrado en actividades de aprendizaje y menos en aspectos filosóficos y teóricos.
  • Se brindan respuestas a inquietudes frecuentes en la implementación de la metodología de los proyectos formativos.

Estamos seguros que este libro va a contribuir a mejorar e innovar la administración de la educación, la docencia y la gestión del talento humano.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17 x 23 x 2 cm
  • 387 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Cuarta edición, año 2013
  • Reimpresión: México, 2017
  • ISBN: 978-958-648-826-6, 9789586488266
  • Autor: Dr. Sergio Tobón Tobón, Instituto CIFE
  • © Ecoe Ediciones
  • Peso: 570 g
  • Prólogo.
  • Capítulo uno. Formación humana integral y competencias: el enfoque socioformativo.
  • Capítulo dos. Desarrollo histórico del concepto de competencias.
  • Capítulo tres. El concepto de competencias. Una perspectica socioformativa.
  • Capítulo cuatro. Orientaciones generales para el diseño socioformativo del currículo.
  • Capítulo cinco. Proyectos formativos: metodología general.
  • Capítulo seis. Diez acciones esenciales en las competencias articulando la metacognición.
  • Capítulo siete. Competencias fundamentales de los docentes y directivos.
  • Capítulo ocho. De la evaluación a la valoración de las competencias.
  • Referencias bibliográficas.
  • Listado de tablas.
  • Listado de figuras.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.